viernes, 21 de noviembre de 2008

Arenas alaba el PGOU porque «evita que paguen justos por pecadores». Marbella (SUR)

El presidente del PP andaluz asegura además que el documento urbanístico de Marbella . que se tramita en la actualidad aporta «seguridad jurídica» a los vecinos y a los inversores

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, alabó ayer el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, a falta de aprobación definitiva, porque «evita que paguen justos por pecadores». Por esto y por la «seguridad jurídica» que a juicio del presidente de los populares andaluces transmite el documento urbanístico a los vecinos e inversores. Arenas hizo estas afirmaciones durante su reunión en Marbella con concejales responsables de Urbanismo de Andalucía, foro en el que denunció el retraso de la región en esta materia «por culpa de la Junta, que ha puesto en marcha los mecanismos generales de planeamiento 20 años después».
«Desde las últimas elecciones municipales Marbella es ejemplo de todo lo bueno, como antes de esas elecciones lo era de todo lo malo», sintetizó Arenas, quien estuvo acompañado entre otros por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz; por el presidente provincial del partido, Joaquín Ramírez, y por el sucesor de éste y actual secretario general, Elías Bendodo. El presidente del PP andaluz exigió entonces al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y al Gobierno central «lealtad no con la alcaldesa, sino con los vecinos» para que recuperen el impulso inversor «interrumpido estos años».
Personalizó sobre todo Arenas sus críticas en Chaves, de quien dijo que practica una política «de engaño y propaganda» y al que demandó un mayor respeto por la autonomía de los ayuntamientos a la hora de confeccionar su desarrollo, «lo que redunda en beneficio económico».
«La Junta de Andalucía debe velar por el control, pero nunca debe obstruir el desarrollo de los municipios como se propone», aseveró la alcaldesa, al tiempo que censuró «la asfixia económica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario