viernes, 21 de noviembre de 2008

Las 107 VPO que promueve la empresa municipal estarán finalizadas antes del verano. Vélez-Málaga (SUR)

El Consistorio tiene pendiente la entrega de 56 viviendas construidas en la localidad

Las tres promociones de viviendas de promoción pública que la empresa municipal Emvipsa tiene actualmente en ejecución estarán finalizadas con toda probabilidad antes del próximo verano. Así lo aseguraron ayer la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), y el concejal de Infraestructura, Salvador Marín (IU), tras la visita que realizaron al edificio de 37 viviendas de protección oficial (VPO) que se están llevando a cabo en el sector Vélez-Málaga 8 (VM-8), frente al colegio público Axarquía.
Las otras dos promociones actualmente en marcha dentro del grupo de las 107 VPO en construcción se ejecutan en Torre del Mar. Una de ellas en la zona de la Azucarera, de 49 viviendas, y la segunda en la Cuesta del Visillo. En este caso se trata de un edificio de 21 viviendas.
Una vez finalizadas, habrá que esperar a la obtención de la calificación definitiva por parte del Junta de Andalucía antes de proceder a sus adjudicatarios.
Actualmente, están pendientes de ser entregadas otras 56, de las que 18 están en el entorno del polideportivo de Vélez y 38 junto al instituto Almenara.
Arroyo informó ayer que ya han mantenido alguna reunión con el Consejero de la Vivienda y se plantea el reto de llegar a construir hasta 2.500 nuevas VPO.
Marín por su parte insistió en la importancia de este tipo de promociones públicas y recalcó la necesidad de obtener nuevos suelos para futuras promociones, a la vez que habló de la posibilidad de realizar permutas con promotores particulares, de forma que estos obtengan suelos óptimos para la construcción de casas individuales y a cambio el Ayuntamiento consiga los suelos.
El edificio que se construye en el sector V-M 8, frente al colegio Axarquía, consta de casas de dos y tres dormitorios, con garajes y trasteros. Además en la planta baja, se dispondrá de un local de 450 metros cuadrados en el que se ubicará una guardería y una casa adaptada para minusválidos. Las viviendas son casi todas exteriores y están construidas con materiales de alta calidad. También disponen de preinstalación de aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario