viernes, 21 de noviembre de 2008

Las antiguas casas de maestros de Alhaurín el Grande pasarán a ser viviendas de alquiler (SUR)

El Ayuntamiento dará prioridad a las familias que todavía residen allí Hay diez inmuebles y siete cocheras
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande tiene previsto sacar a concurso público las antiguas viviendas para maestros situadas junto al colegio público El Chorro para adjudicarlas en régimen de alquiler. En total son diez casas, que fueron construidas, junto con el citado centro educativo, por el entonces Ministerio de Educación y Ciencia hace casi 36 años. Como primer paso, un reciente pleno de la corporación alhaurina aprobó por unanimidad la desafectación de dichas viviendas, que desde hace ocho años son de titularidad municipal, pero que ahora pasan de ser un bien público a convertirse en un bien patrimonial, según ha apuntado un portavoz municipal.
Ocho ocupadas
El alcalde, Juan Martín Serón, declaró que el Ayuntamiento había ido rescatando las casas en los últimos años, «de forma que actualmente se han recuperado todas, lo que ha permitido ponerlas de forma temporal a disposición de los vecinos que las han necesitado, estando en la actualidad ocho ocupadas y dos desocupadas», afirmó.
El regidor adelantó que, una vez aprobada de forma definitiva la desafectación, el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de llevar a cabo el citado concurso para adjudicarlas por el régimen de alquiler. Para ello será necesario sacar un pliego de condiciones que será aprobado próximamente y que dará prioridad a los actuales inquilinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario