viernes, 21 de noviembre de 2008

El estudio de impacto medioambiental retrasa el proyecto del puerto deportivo. Nerja (SUR)

El alcalde y la regidora de Torrox se reúnen en Sevilla con la Junta. Los trámites pendientes aplazarán a dentro de un año el inicio de las obras
El proyecto del nuevo puerto deportivo en el límite entre Nerja y Torrox está pendiente de la finalización del estudio de impacto medioambiental. Ésta es la principal conclusión que extrajeron ayer los alcaldes de Nerja y Torrox, José Alberto Armijo (PP) y Toñi Claros (IU), tras mantener una reunión en Sevilla con la directora de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), Montserrat Badía. Según explicó a SUR la regidora municipal torroxeña, «en el último año no se ha avanzado nada en la tramitación», de manera que el comienzo de las obras -previsto inicialmente para este año- podría retrasarse todavía un año más, según apuntó Claros.
«Vamos a intentar presionar en todas las administraciones competentes para que el proyecto salga adelante cuanto antes», añadió la alcaldesa de Torrox, después de la reunión en Sevilla, convocada tras la petición cursada por el alcalde nerjeño. Al acto asistieron además el concejal de Turismo de la localidad del Balcón de Europa, José Miguel García (PP), y representantes de las asociaciones de empresarios de ambas localidades.
Claros señaló que han trasladado a la Junta su «preocupación» por el retraso que acumula el proyecto del puerto deportivo, «que supondría un verdadero revulsivo para la zona y un gran atractivo turístico», consideró la alcaldesa torroxeña. Ahora, ambos ayuntamientos tienen previsto pedir una reunión urgente con la delegada Provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, para conocer el estado exacto de ejecución del estudio de impacto medioambiental, un trámite previo imprescindible a la delimitación por la Demarcación de Costas del área exacta que ocupará el puerto deportivo, y la consiguiente licitación, adjudicación e inicio de las obras, según detalló la alcaldesa de Torrox.
En principio, el puerto deportivo se ubicaría en el límite entre Torrox y Nerja, en la playa de Vílchez y contaría con 500 puntos de atraque. El plazo previsto de ejecución de las obras, en las que la Junta invertirá un total de 33 millones de euros, será de dos años. La instalación contará con un acceso desde la N-340 con una glorieta de nueva construcción y un ramal de 60 metros, con una zona de aparcamientos con 300 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario