viernes, 21 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento reclama a la Autoridad Portuaria de Málaga que rehabilite el faro. Marbella (SUR)

El equipo de gobierno critica la «pésima situación» en que se encuentra la torre

Forma parte de la estampa de Marbella. Preside el paseo marítimo en uno de sus tramos más céntricos y se divisa desde buena parte de las playas del casco urbano. En todo su esplendor o en el poco que le queda. Al menos así lo cree el equipo de gobierno. Tras aprobarse en el último pleno ordinario una moción presentada por el propio Partido Popular (PP) a este respecto, el Ayuntamiento ha instado a la Autoridad Portuaria de Málaga, dependiente de la Administración autonómica, a que emprenda los trabajos necesarios para la rehabilitación y conservación del edificio del faro.
No escatiman en críticas sobre su estado actual. El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, lamentó que siendo un edificio arquitectónico «de primer orden» que define la imagen de la ciudad se encuentre en una situación «pésima». Precisamente eso es lo que quiere el Ayuntamiento, que los responsables de su mantenimiento hagan lo propio y laven la cara a este inmueble señero que se levantó en los años 70 sobre otro, de menores dimensiones, que tenía más de un siglo de historia.
Actualmente sigue alumbrando hacia alta mar aunque su utilidad para orientar a los barcos sea más bien simbólica. Mayormente se trata de un reclamo más que engrosa la oferta turística de la ciudad y da fe de su pasado y de su presente marinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario