martes, 25 de noviembre de 2008

Casi medio millón de euros para obras en plaza Rocío y Andalucía. Benalmádena (SUR)

El Ayuntamiento presentó un proyecto que reformará ambos recintos de Benalmádena Pueblo sin modificar su estética tradicional

PROYECTOS
Reformas: Plaza Andalucía y Plaza Rocío
Inversión: La primera más de 282.000 euros y la segunda 120.000 euros
Trabajos: Renovación del alumbrado público y el acerado, reposición de losetas en Plaza Rocío y mejorar la accesibilidad para discapacitados
Obras paralelas: Peatonalización de la calle SacromonteLos vecinos de Benalmádena Pueblo están de enhorabuena, y es que la corporación municipal anunció que la adjudicación de los proyectos de remodelación de la plaza El Rocío en la zona de El Cerro, y reforma de la plaza Andalucía.
En la plaza de El Rocío se instalará una nueva solería, además de una fuente y una jardinera muy amplia. A su vez, se prohibirá el estacionamiento en la plaza y el acceso al tráfico rodado con la intención de facilitar el esparcimiento y ocio de los vecinos que acuden además de garantizar la seguridad de los más pequeños, en en muchos casos son quienes hacen un mayor uso de estas zonas públicas.
De forma paralela, el proyecto se complementa con la creación de un pasaje peatonal en la calle Sacromonte, en la que también se instalará la nueva solería y se construirá al final de la vía una pequeña plaza con bancos.»Estamos seguros que estas actuaciones repercutirán en mejorar la calidad de vida de los vecinos y la imagen del municipio, además de dotar de vida y color a este rincón de Benalmádena Pueblo», valoró la teniente alcalde del núcleo Sandra Martín. El presupuesto de la actuación asciende a 120.000 euros.
En cuanto a la plaza Andalucía, el principal objetivo que persigue la actuación es dotar de mayor atractivo a uno de los rincones emblemáticos del pueblo sin ocasionar cambios en el diseño tradicional para no romper la estética tradicional de la zona.
Concretamente, en este proyecto, la fisonomía y aspecto de la plaza antigua se van a conservar, así como el suelo de chinos y las palmeras. «Sí vamos a crear aceras laterales más amplias y una nueva solería en éstas, además de mejorar la accesibilidad para las personas discapacitadas y junto a la iluminación pública tanto en todo el recinto como la necesaria para la fuente», apuntó el concejal de Obras, Joaquín Villazón.
Presupuesto
Tras el plazo de recepción de propuestas, y la subsanación de alguna falta de documentación por parte de las empresas que optan al proyecto, ya ha comenzado el periodo de apertura de la oferta económica, por lo que la adjudicación de ambos trabajos resulta inminente. En el caso de la plaza Andalucía y tras la adjudicación de los trabajos de mejora, el proyecto tendrá un periodo de ejecución que rondará los cuatro meses. El presupuesto base de licitación asciende a 282.554,19 euros, aunque es una oferta que podrán mejorar las empresas que optar al concurso.
Estética cuidada
El equipo de gobierno aseguró públicamente que estaban interesados en hacer algo más que una remodelación de un espacio público. Con el ánimo de conseguir el beneplácito de todos, los ediles han mantenido numerosas reuniones con los vecinos de cada una de las zonas aledañas a los recintos. «Lo importante era consensuar el proyecto que más se adecuase a la estética, las necesidades del municipio y los ciudadanos». «La reforma de la plaza Andalucía, unida a la inminente inauguración del nuevo hogar del jubilado de Benalmádena Pueblo, dinamizará este rincón del pueblo», resumió la teniente alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario