martes, 25 de noviembre de 2008

Fuengirola aprueba la construcción de 1.444 viviendas en El Higuerón (La Opinión)

El Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer con los únicos votos a favor del Partido Popular la escritura de constitución de la Junta de Compensación de ´El Higuerón´, que contempla la construcción de 1.444 viviendas de renta libre. El grupo municipal socialista se abstuvo en la votación por considerarlo de "responsabilidad política".
En 2006 el Ayuntamiento de Fuengirola se puso en contacto con los propietarios de los terrenos para llegar a un acuerdo y firmar un convenio en el que se pusiera de manifiesto el desarrollo urbanístico del sector. Cada uno de los terratenientes aporta su parcela y se reparten los gastos y beneficios según la participación.
En la sesión plenaria de noviembre del año pasado el equipo de gobierno presentó el Plan Parcial que afecta a estos terrenos colindantes a la Reserva del Higuerón. Los socialistas recordaron ayer que en aquella ocasión se opusieron a dicho plan al considerar que "se hizo deprisa para no acogerse al 30% de suelo destinado a vivienda protegida que la Junta obligaba a ceder".
En este sentido, el edil socialista Javier García León afirmó ayer que "el 10% de terreno correspondiente a la cesión que los propietarios deben hacer al Consistorio fue vendido por 4 millones de euros, lo que deja a la zona sin espacio para construir centros de salud y educativos o cualquier otra infraestructura necesaria para el crecimiento poblacional", crítica a la que respondió la edil de Urbanismo, Ana Mula, asegurando que "ese dinero ha sido tremendamente beneficioso para el municipio en los momentos de crisis que se viven".
El sector tiene más de medio millón de metros cuadrados de desarrollo. Aunque las viviendas planteadas son de renta libre los promotores pueden acogerse a un régimen especial de la Junta para construir viviendas protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario