martes, 25 de noviembre de 2008

El hospital Quirón, en Parque Litoral, abrirá el próximo año (Málaga Hoy)

La empresa sanitaria invertirá 15 millones de euros y generará 350 empleos directos
La nueva barriada de Parque Litoral, situada junto al Palacio de Deportes José María Martín Carpena, tendrá en el segundo semestre del próximo año un hospital privado. El recinto será gestionado por el grupo hospitalario Quirón -el edificio es propiedad del Grupo Piscis- y su puesta en funcionamiento requerirá una inversión de 15 millones de euros en equipamiento tecnológico, según los datos aportados por la compañía a través de su página web. Se crearán 350 empleos directos y 200 indirectos, con una plantilla de 300 médicos asociados.

El nuevo hospital, al que ya le están colocando los carteles con el nombre de la compañía, tendrá una superficie total de 15.300 metros cuadrados en los que habrá 106 camas de hospitalización con 25 suites, siete quirófanos, dos paritorios, dos salas de endoscopia, ocho camas de UCI para adultos, una UCI neonatal, 50 consultas externas y un futuro instituto oncológico, entre otras dotaciones hospitalarias. En total se atenderán 40 especialidades médicas.

El hospital estará compuesto por dos edificios, unidos a través de una pasarela elevada, y 225 plazas de aparcamiento. El edificio principal tendrá ocho plantas y en él estará ubicada la mayor parte de la hospitalización, las urgencias o el área quirúrgica, mientras que el segundo recinto contará con cinco plantas y allí irán las suites o la UCI.

Quirón cuenta actualmente con seis hospitales en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valencia y Zaragoza (dos). Se sumarán el de Málaga y otro en Vizcaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario