martes, 25 de noviembre de 2008

La Plataforma de Vecinos pide participar en la elaboración del nuevo planeamiento. Estepona (SUR)

Rechazan que las líneas de la adaptación del PGOU a las normas de la Junta sean impuestas por representantes políticos. Solicitan la anulación del contrato con el redactor del documento porque dicen que ha incumplido sus compromisos

La Plataforma de Vecinos de Estepona quiere contribuir en la redacción del nuevo planeamiento de Estepona. Tras la aprobación el pasado viernes en pleno de la propuesta para adaptar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la normativa urbanística de la Junta de Andalucía, el colectivo ha solicitado que se dote de participación a los vecinos del municipio en este trámite de adaptación, así como en el de revisión del documento. En este sentido, la Plataforma de Vecinos agradeció la actitud del alcalde de Estepona, David Valadez, de convocar a los miembros de todos los grupos políticos a reuniones con los técnicos de la Administración andaluza para informarles sobre el proceso de adecuación del planeamiento a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
«Como colectivo preocupado por la problemática que afecta al municipio, entendemos que un PGOU que va a incidir notablemente en la vida del pueblo, tiene que ser participativo. En la Plataforma Vecinal no deseamos que las líneas de adaptación del PGOU a la LOUA sean impuestas por los poderes políticos o las grandes promotoras», manifestaron desde el colectivo en un comunicado.
Los 'campitos'
Uno de los aspectos que más preocupa a la Plataforma de Vecinos es la regularización de los diseminados rurales. «El planeamiento ha de reconocer la situación de los 'campitos' y darle una solución digna que reparta las cargas y responsabilidades bajo el denominador de justicia para todos los afectados, que se cifran en más de 6.500», agregaron.
El proceso de revisión del actual planeamiento, que dirige el arquitecto Enrique Bardají, no cuenta sigue sin suscitar el apoyo de este colectivo. Desde la plataforma ya manifestaron que el documento de aprobación inicial del plan aportado al Consistorio hace casi un año -y que no se ha aprobado aún en pleno- «no se ajustaba a la realidad de Estepona». «Este estudio de arquitectura no ha progresado en su trabajo pero ya ha cobrado de las arcas municipales la cantidad de 997.139 euros», recordaron desde el colectivo. Asimismo, indicaron que el documento que presentó Bardají no se ajustaba a las directrices de la Junta de Andalucía y solicitaron al Consistorio que suspenda el contrato de revisión del PGOU con el arquitecto.
En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento está estudiando la continuidad del contrato con Bardají. Los técnicos municipales tendrán que emitir un informe sobre la posibilidad de suspender o rescindir el contrato según el grado de cumplimiento del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario