martes, 25 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento saca a licitación una de las tres rutas de carriles bici del Centro (SUR)

El trazado está formado por tres tramos, uno de ellos desde el norte

El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación pública el proyecto de construcción del itinerario ciclista III Málaga Centro, que comprende el eje norte-sur y la conexión Norte-Centro-Este. El presupuesto del contrato asciende a 712.500 euros y el plazo de ejecución de los trabajos se fija en diez meses.
El primer itinerario que sale a licitación tiene una longitud de 5,3 kilómetros y se convierte en una pieza clave para potenciar e impulsar el uso de la bicicleta como modo de transporte en la ciudad, dentro del plan que tiene establecido el Área de Movilidad.
La ruta objeto de este proyecto discurre por las calles Ingeniero José María Garnica, Explanada de la Estación, avenida de las Américas, Callejones del Perchel, glorieta Albert Camus, plaza del Poeta Manuel Alcántara, Hilera, Armengual de la Mota. Mármoles, Jaboneros, Juan de Austria, Doctor Gálvez Ginachero, Mazarrero, Arroyo de los Ángeles, paseo de Martiricos, puente de Armiñán, Cruz del Molinillo, San Bartolomé, Parras, plaza Montaño, Madre de Dios, plaza de la Merced, Alcazabilla, Travesía Pintor Nogales y paseo del Parque
Las obras que la empresa adjudicataria tendrá que hacer son demoliciones, pavimentación, señalización, semaforización, mobiliario urbano y alumbrado. El plazo de presentación de ofertas terminará el próximo día 24 de diciembre.
La red básica de itinerarios para bicicletas comprende unos 40 kilómetros de viales y la inversión inicial asciende 1.150.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario