martes, 24 de marzo de 2009

El Consistorio busca suelo para construir una nueva estación de autobuses. Estepona (SUR)

Técnicos estudian las parcelas idóneas para que la Junta de Andalucía construya el futuro equipamiento
El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trámites para poner a disposición de la Junta de Andalucía suelo para la construcción de una nueva estación de autobuses. Por el momento, el Consistorio no ha determinado las parcelas en las que se podría ubicar esta infraestructura. En este sentido, el alcalde de Estepona, David Valadez, explicó que serán los técnicos de ambas administraciones los que decidirán cuál es la más idónea para construir la nueva estación, que según dijo el regidor, es una necesidad «objetiva y prioritaria».
La delegada de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Málaga, Dolores Fernández, visitó ayer el municipio y aseguró que el Gobierno autonómico trabajará para que la futura nueva estación sea una realidad «cuanto antes». «Todos los usuario merecen y necesitan una estación de autobuses digna, que responda a una apuesta por el transporte público», aseguró la responsable andaluza de Transportes. Al mismo tiempo, anunció que la Junta estudia la posibilidad de poner una línea de autobús directa entre Estepona y Granada para atender la demanda, entre otros, de los estudiantes universitarios.
Mejora del puerto
Otro de los proyectos que impulsará la delegación provincial de Obras Públicas será la ampliación y mejora del recinto portuario. En este sentido, Fernández anunció que en los próximos días está previsto que se liciten las obras de mejora de la urbanización de la zona pesquera del puerto por un importe de 1,4 millones de euros. Los trabajos supondrán un acondicionamiento del pavimento y la iluminación y tendrán un plazo de ejecución de siete meses.
Esta actuación se unirá en un futuro a la ampliación del puerto deportivo, que permitirá duplicar el número de atraques. En este sentido, la responsable andaluza de Obras Públicas anunció que la redacción del proyecto básico está casi finalizada.
Por otra parte, entre los planes incluidos en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol, la delegada de Obras Públicas avanzó que se están llevando a cabo los estudios previos del eje viario intermedio, que permitirá una mayor cohesión entre urbanizaciones donde viven más de dos millones de habitantes durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario