martes, 24 de marzo de 2009

Estepona busca suelo para la nueva estación de autobuses (La Opinión)

Las instalaciones actuales están obsoletas y se han quedado pequeñas. Estudian también la creación de una línea directa con la capital granadina

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trámites para poner a disposición de la Junta de Andalucía suelo para la construcción de una nueva estación de autobuses. Así lo anunció ayer el alcalde, David Valadez, quien aseguró que esta actuación será prioridad para el equipo de gobierno.
Valadez reconoció que la actual estación de autobuses no reúne la calidad mínima para una ciudad como Estepona, que recibe miles de visitantes al año. En este sentido, apuntó que la delegación de Urbanismo ya está estudiando las parcelas disponibles y destacó la predisposición de la Junta de Andalucía a realizar este proyecto.
Tras su reunión con la delegada de Obras Públicas y Transportes, Josefa López, David Valadez adelantó que la Junta ha aceptado para su estudio la solicitud municipal para la entrada en funcionamiento de un servicio de transporte directo entre Estepona y Granada, que atienda, especialmente, a los numerosos estudiantes de Estepona que cursan sus estudios universitarios en la capital granadina.
Inversiones a largo plazo. Entre los planes incluidos en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol, la delegada del área, Dolores Fernández, informó de que se están llevando a cabo los estudios previos del eje viario intermedio.
Este eje, junto a otros transversales, permitirá una mayor cohesión entre las urbanizaciones del municipio donde viven más de un millón de habitantes en invierno, una cifra que se duplica en verano.
Por otro lado, Dolores Fernández informó al alcalde de la marcha de los trabajos del corredor ferroviario de la Costa del Sol, tras la reciente adjudicación, por 163,7 millones de euros, del tramo que transcurre entre las Lagunas y La Cala de Mijas. Las obras de este trazado, de cuatro kilómetros de longitud y que se divide en dos túneles, tienen un plazo de ejecución de 42 meses.
Actualmente, además del tramo ahora adjudicado, la Junta de Andalucía ya tiene acabados o en fase final de redacción todos los proyectos de los otros doce tramos entre Fuengirola y Estepona, que tienen 53,2 kilómetros de longitud con una demanda estimada de viajeros de 100 millones al año.
El alcalde se reunió ayer también con el jefe de zona de Málaga Poniente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Diego Hens. En los próximos días está previsto que se liciten las obras de mejora de la urbanización del puerto pesquero por 1,4 millones de euros. Según la delegada, estos trabajos supondrán un paso más hacia la ampliación del puerto deportivo, cuya redacción del proyecto básico está casi terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario