martes, 24 de marzo de 2009

La Jefatura contará con una planta diáfana para futuros departamentos. Fuengirola (SUR)

La finalización de las obras de ampliación está prevista para noviembre Las dependencias duplicarán su espacio
El proyecto de ampliación de la Jefatura de Policía Local contempla la duplicación de las dependencias actuales a través de la creación de unas dependencias contiguas que contarán con un semisótano, una planta baja y dos más. Hasta final de año no estarán listas las obras, pero ya está claro el uso de las nuevas dependencias, salvo una planta que quedará diáfana para futuras necesidades. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, quien recordó que el nuevo edificio permitirá dar cabida a las necesidades de una plantilla que se incrementará en 27 miembros a mediados del próximo año, además de mejorar la atención a los ciudadanos. En este sentido, se va a crear una unidad específica compuesta por una veintena de agentes destinada a solventar problemas concretos de barrios y sectores de la ciudad. Esta unidad se complementará a la Policía de Barrio, operativa desde hace una década.
Actualmente, los trabajos se encuentran avanzados, «15 ó 20 días por delante de lo planificado» apostilló la primera edil, que visitó ayer las obras. La regidora informó que el edificio, cuya inversión supera los 1,27 millones de euros (confinanciados por el Ayuntamiento y la Junta), contará también con medidas de ahorro energético y ecológicas, entre las que destacó las luces activadas por sensor de movimiento y grifos con boquilla de ahorro.
Reordenación de espacios
Las reformas previstas en las dependencias no sólo serán extensibles a la nueva edificación sino que en la actual Jefatura será necesario la reordenación de numerosos espacios con el objetivo de distribuir de la mejor manera posible los distintos departamentos que el cuerpo de seguridad alberga. En cuanto al diseño, Oña aseguró que «es moderno a la par que funcional, lo que permitirá optimizar la atención ciudadana». En este sentido, la mandataria aclaró que «es importante dotar de todas las mejoras que precisen al cuerpo de seguridad local ya que la eficacia de su trabajo repercute en la seguridad y la calidad de vida de todos los fuengiroleños».
En cuanto a la finalización de los trabajos, la intención es que estén finalizados a mediados de noviembre, ya que los trabajos comenzaron a principios de año y su plazo de ejecución es de diez meses y medio. Mientras tanto, buena parte de la plantilla sigue trasladada al Parque de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario