martes, 24 de marzo de 2009

Plantean construir un gran paseo turístico en la ladera de El Castillo. Ronda (SUR)

Además, el Plan del Casco Histórico abre la posibilidad de construir un 'parking' en la zona

EPlan Especial de Protección del Casco Histórico, que se aprobará de forma inicial el próximo 27 de marzo en sesión plenaria, contempla la posibilidad de construir un gran paseo turístico en la ladera de la antigua Escuela Hogar El Castillo, según han indicado fuentes municipales, que comunicaría la Cuesta de las Imágenes y el Ayuntamiento. Se trata de una de las propuestas que contempla el Plan.
Además, en cuanto al proyecto de construcción de un 'parking' en la misma zona, concretamente en el campo de fútbol de Los Salesianos, el Plan, en un principio, lo vería con buenos ojos. En el mismo sentido, existe un proyecto de construcción de un hotel de lujo en el Castillo. La intención municipal pasa por convocar un concurso de ideas de cara a decidir el proyecto más respetuoso con el entorno.
Por otro lado, la zona de protección llega prácticamente hasta el antiguo asilo de ancianos, aunque no alcanza el Cuartel de la Concepción, lo que permitiría trasladar el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo a este edificio en el futuro, tal y como se ha barajado alguna vez por los responsables políticos del municipio.
Finalmente, el antiguo asilo de ancianos, en la avenida Poeta Rilke, podría convertirse en un centro de recepción de turistas; y los jardines de la Casa del Rey Moro podrían tener carácter público. En determinados casos se estudiaría la posibilidad de llevar a cabo expropiaciones de edificios del conjunto monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario