jueves, 5 de marzo de 2009

Las 152 VPO en Barranco del Puerto saldrán a concurso este mes. Torrox (SUR)

La Concejalía de Urbanismo ultima el pliego para su licitación

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrox está ultimando los detalles de la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso público la enajenación de una parcela de unos 18.000 metros cuadrados en la zona del Barranco del Puerto, para la construcción de 152 Viviendas de Protección Oficial (VPO). Los terrenos se encuentran en el sector de desarrollo URP10 del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el conocido Cerro Lagos, situado al este del núcleo de Torrox-Pueblo.
La intención del equipo de gobierno tripartito (IU, PSA, PIU) es autorizar la construcción de 152 viviendas sociales, en bloques de baja más tres plantas, con superficies que oscilarían desde uno hasta los tres dormitorios. El 25% de las casas serían de régimen general, otro 25% de iniciativa municipal y autonómica, y el 50% restante, de régimen especial para jóvenes en venta. Los precios de estos inmuebles, que tienen un plazo de ejecución previsto de 25 meses, se situarían en una horquilla entre los 80.000 y los 140.000 euros.
La parcela en cuestión que se va a sacar a concurso tendrá un precio de salida que rondará los 800.000 euros. Con esta promoción de viviendas sociales, el Ayuntamiento quiere cubrir la gran demanda de este tipo de casas existente en la localidad, especialmente entre los más jóvenes, según destacó el concejal de Urbanismo, José Luis Pérez (IU), quien confió en que el pliego pueda ser dictaminado favorablemente en la próxima comisión informativa de su área, antes de finales de este mes de marzo.
Al margen de esta cuestión, el edil explicó que el Consistorio está en trámites para llevar a cabo una adaptación parcial del PGOU vigente a la ley andaluza, de forma paralela a la revisión del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario