jueves, 5 de marzo de 2009

Villanueva del Rosario aprueba una urbanización de 227 casas (SUR)

El alcalde apunta que, de este máximo de viviendas permitidas, al menos 82 de ellas serán de Protección Oficial

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario aprobó definitivamente el pasado 20 de enero el plan parcial de ordenación PP-R-9 de las Normas Subsidiarias del municipio promovido a iniciativa de los propietarios del sector, según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado martes. El alcalde de la localidad, Diego Miguel González (UT-LV 2007), explicó que se trata de una nueva urbanización que permitirá la construcción de un máximo de 227 viviendas, de las que como mínimo 82 de ellas serán de Protección Oficial (VPO), «aunque podrían ser más».
El nuevo sector residencial empezará a urbanizarse en unos dos meses y se ubicará a la salida del pueblo en dirección a Archidona.
El primer edil de Villanueva del Rosario matizó que el Ayuntamiento posee 5.492 metros cuadrados de los 70.000 que tiene el plan parcial, por lo que el Ayuntamiento también es promotor de esta iniciativa. Además, contará con el 10 por ciento de cesión obligatoria de los terrenos, lo que se traduce en más de una treintena de parcelas que se sacarán a subasta pública para que los vecinos puedan construir sus propias casas. No obstante, aún no se ha fijado el precio de salida de los terrenos de propiedad municipal que serán subastados.
En estas parcelas que se sacarán a concurso se pondrán construir aproximadamente 27 Viviendas de Protección Oficial y seis de renta libre, según matizó ayer el alcalde de la localidad.
Inicio de las obras
Diego Miguel González concretó que el proyecto de reparcelación ya está redactado y tan sólo falta aprobarlo para poder comenzar los trabajos de urbanización en la zona, algo que previsiblemente podría ocurrir en unos dos meses, según los cálculos del primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario