jueves, 5 de marzo de 2009

Las obras del paseo marítimo de Playamar ya están al 40%. Torremolinos (La Opinión)

La ejecución de las obras del paseo marítimo de Playamar evolucionan a buen ritmo. Según fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos, las obras ya están finalizadas en un 40% y se prevé que terminen antes de que comience la temporada estival de vacaciones, de modo que no afecte a los comerciantes y empresarios de restaurantes, hoteles y comercios de la zona.
Las obras se están ejecutando en dos tramos: uno que va desde el hotel Meliá hasta la calle Playa y otro tramo que va desde esta misma calle hasta el hospital Marítimo. Del primero de los tramos ya están ejecutadas un 40% de las tareas que se están llevando a cabo. Estos trabajos han contado con un presupuesto de 1,9 millones de euros, procedentes de una subvención que se ha obtenido por tener Torremolinos la condición de Municipio Turístico, aunque las obras tienen un coste superior a los tres millones de euros, por lo que el Ayuntamiento de Torremolinos corre a cargo del resto.
El segundo tramo en obras, entre la calle Playa y el hospital Marítimo, cuenta con una subvención del Plan Qualifica de 1,2 millones de euros, a los que hay que sumar los 600.000 euros que aporta el Consistorio.
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, junto a la concejala de Urbanismo, Isabel Llamas, y al concejal de Servicios Técnicos y Operativos, Pedro García, visitaron las obras junto con los técnicos de la delegación de Urbanismo hace dos meses, tiempo en el que se han acelerado en gran medida la ejecución de las mismas, logrando que se esté finalizando la instalación del nuevo acerado.
Por otra parte, en las obras ya trabaja un cuarto turno de trabajo entre la plaza Lido y Playamar, lo que acelerará las obras de cara a la época estival.
Las actuaciones en curso prevén un espacio para instalar puntos de venta para souvenirs, canalizadores destinados a la recogida de aguas pluviales, así como la ampliación del acerado en un cincuenta por ciento. Además, destacan el ajardinamiento paralelo al paseo y la colocación de farolas para la iluminación del paseo y la playa, tal cual sucede en la playa de Los Álamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario