miércoles, 15 de abril de 2009

Acuerdo para finalizar las obras del paseo de Poniente (La Opinión)

La ejecución del tramo final del paseo marítimo de Poniente dejará de ser motivo de enfrentamiento entre el PSOE y el PP después de que el Congreso de los Diputados aprobara ayer una proposición instando al Ministerio de Medio Ambiente a que "con carácter inmediato" inicie las obras.
La primera repercusión de este acuerdo fue la decisión del Ayuntamiento de Málaga de cambiar el mensaje de la valla publicitaria instalada al final del paseo en donde se acusa al Ministerio de Medio Ambiente de "no cumplir" con la inversión prometida y que había sido la causa en las últimas semanas de un bronco debate entre responsables del PSOE y del PP.

Nuevo mensaje. La resolución adoptada ayer por el Congreso fue fruto de una proposición no de ley presentada por la diputada del PP Celia Villalobos a la que se le añadió una enmienda transaccional de los socialistas.
El acuerdo insta a que se inicien de inmediato las obras para terminar los 150 metros de paseo que faltan hasta alcanzar el espigón de la Térmica y también a que se ponga en marcha una tercera fase que conecte con el paseo marítimo de Guadalmar. Ya antes de Semana Santa, la ministra había anunciado su intención de terminar el tramo afectado.
Tras conocerse el acuerdo, el Ayuntamiento decidió ayer mismo cambiar el mensaje de la valla que había colocado en la zona acusando al Gobierno de incumplir sus compromisos.
La concejala de Playas, Teresa Porras, señaló su "satisfacción" por el acuerdo del Congreso que "permite desbloquear las obras del paseo marítimo". Porras explicó que el Ayuntamiento de Málaga "considera que el objetivo que perseguía la valla se ha cumplido satisfactoriamente", por ello anunció que el nuevo mensaje de la valla se usará para hacer "campaña de concienciación ciudadana con el uso y disfrute de las playas".
Previamente, el diputado y secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, había instado al Ayuntamiento a que retirase la valla "que manipula la verdadera disposición del Gobierno y que ha supuesto un gasto de 5.000 euros de todos los malagueños". Heredia recordó que hay un compromiso de la ministra de Medio Ambiente, Elena Salgado, para iniciar cuanto antes las obras para culminar el paseo.

Transformación. A su vez, la diputada Celia Villalobos señaló tras el acuerdo que "la ciudad de Málaga puede sentirse hoy muy satisfecha ya que hemos aceptado llegar a un acuerdo con el PSOE sobre la redacción de las propuestas para agilizar al máximo esta resolución y que nazca fruto del consenso de todos los grupos".
"El desafío de transformar la fachada oeste de Málaga ha sido un objetivo de primera magnitud para el Ayuntamiento de Málaga desde que alcanzamos la alcaldía en 1995. Todos los malagueños recuerdan una franja de cascotes, desechos e inmundicia. La vigorosa acción emprendida desde entonces por el PP ha cambiado diametralmente la situación, con un paseo marítimo y unas playas que en la actualidad constituyen un orgullo para la ciudad", apostilló Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario