miércoles, 15 de abril de 2009

El Consistorio media para desalojar 34 casas ocupadas de forma ilegal. Mijas (La Opinión)

Técnicos del Ayuntamiento de Mijas visitaron ayer las viviendas de la Cala Hills donde un grupo de personas de etnia gitana se ha asentado ilegalmente. El objetivo era mediar con las familias para que abandonen el lugar y vuelvan a sus hogares, en la zona de Molino de Viento.
El Consistorio "rechaza la ocupación ilegal de la propiedad privada por parte de estos vecinos y asegura que el problema excede de sus competencias pues es un juez quien deberá determinar las acciones correspondientes, a instancia de la propiedad del inmueble".
La Concejalía de Asuntos Sociales ha realizado diferentes labores de integración y de ayuda con los residentes de etnia gitana. Este año se han invertido 135.000 euros para un plan integral que incluye intervenciones en todas las materias. Los inmuebles de Molino de Viento se les cedieron en 2002 para terminar con los asentamientos marginales en Los Limones y las casas prefabricadas de Torreblanca. Ahora estas 34 familias han decido trasladarse a un edificio de la Cala Hills embargado por una entidad bancaria a un promotor.
Las personas de etnia gitana han presentado ante el juzgado número 4 de Fuengirola una solicitud con los nombres de cada uno para pedir que les dejen las casas. "Vivimos hasta ocho familias en cada piso de Molino de Viento. No queremos que nos las regalen sino que nos digan cómo las podemos pagar. Tenemos niños y queremos darles un techo" asegura Francisca Campos, vecina de etnia gitana.

1 comentario:

  1. Qué poca verguenza ¡ Estos mismos son los que ocuparon sobre el 99 otros edificios junto a la urbanización Cerros del Aguila, también perteneciente al Ayuntamiento de Mijas. Poco antes de entregarles el Ayuntamiento las viviendas de Molino de Viento, consiguieron que los nuevos propietarios de dichos apartamentos les pagaran una cantidad por dejarlos. Así sí que se vive ¡ dinero y vivienda; Y LA HISTORIA SE REPITE, si fuera yo o cualquier pareja joven la que las hubiera ocupado ya estaríamos desalojados por la policía. Pero a estas familias les teme hasta el Ayuntamiento. Pues nada... ahora nos quedaremos con los de Sevilla y Málaga¡ Ni familias de su misma etnia, integrados y buena gente quieren tenerlos cerca.
    ¿Porqué será que siempre buscan casas de clase media-alta? Pagarán sus impuestos como los demás?Perdonen pero lo dudo mucho. Están echando por los suelos la imagen de Mijas. Es una pena

    ResponderEliminar