miércoles, 15 de abril de 2009

El PGOU de Antequera provoca una crisis en el equipo de gobierno (Málaga Hoy)

El PP solicita que el plan se retire del Pleno para estudiarlo con detenimiento · IU dice que no es un documento consensuado
A tan sólo un día de la celebración del Pleno ordinario de Antequera, no existe consenso entre los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento sobre dos puntos claves del orden del día, en concreto, la aprobación provisional del PGOU y los Presupuestos de 2009. Esta tarde, el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, mantendrá una reunión con el portavoz del PP, Manuel Barón, tras conocer la postura de este partido ante el PGOU, mediante un documento enviado ayer por Barón. En dicho escrito, el PP solicitó que se reconsiderara la propuesta de aprobación provisional del PGOU, "abro la posibilidad de llegar a un acuerdo posterior, una vez estudiado con detenimiento y rigor el documento y haciendo llegar la información a todos los interesados que pretendieran obtener nuestra valoración sobre dicho plan, nuestra intención no sería demorar más allá de final de abril dicha aprobación y trabajar así desde el compromiso y la lealtad hacia Antequera", resaltó Barón.

El portavoz del PP volvió a insistir en que la documentación sobre este plan les ha llegado muy tarde, ya que el informe de Medio Ambiente lo recibieron junto al Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera (PABA) el pasado lunes antes de las comisiones informativas, por lo que, "es imposible que tengamos un conocimiento exacto y responsable del documento".

La portavoz de IU, Lola Quintana, declaró que "la decisión de llevar ese punto al pleno ha sido del alcalde, se trata de un documento que no está consensuado con este grupo como parte del equipo de gobierno y ya en la última reunión le advertimos que había cuestiones que había que aclarar primero con nosotros y luego el resto". Para el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, "es una irresponsabilidad no tirar para adelante con este documento porque nunca será perfecto para nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario