miércoles, 15 de abril de 2009

El Gobierno cede y prolongará el paseo marítimo de Poniente (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento cambiará el texto de denuncia contra el Ministerio de Medio Ambiente colocado en la valla por otros mensajes para el disfrute de las playas
Dos semanas después de que la diputada popular Celia Villalobos y el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, se enfrentaran en una de las broncas políticas más intensas de los últimos meses, el Congreso de los Diputados aprobó en la jornada de ayer una Proposición No de Ley presentada por el PP mediante la cual se insta al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino a iniciar "con carácter inmediato" las obras del tercer tramo del paseo marítimo de Poniente, situado entre el espigón de La Térmica y Guadalmar.

"La ciudad de Málaga puede sentirse muy satisfecha", afirmó la diputada popular Celia Villalobos, que precisó que "hemos aceptado llegar a un acuerdo con el PSOE sobre la redacción de las propuestas para agilizar al máximo esta resolución y que nazca fruto del consenso de todos los grupos".

Tras la negociación mantenida entre los grupos, destacó Villalobos, se ha aprobado que dicho Ministerio inicie "con la mayor brevedad posible" las obras de los 150 metros que faltan en los trabajos actualmente en curso de la segunda fase del paseo, "objetivo irrenunciable para la ciudad de Málaga, pues de lo contrario quedaría coja la obra, con un tramo en una especie de limbo", explicó. Durante la defensa de esta proposición, la diputada popular recordó, a través de un comunicado, que las obras de la primera fase ya se terminaron en el año 2002 con el gobierno del PP.

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, informó de que, además de lo aprobado, se ha incluido un primer acuerdo para que el paseo marítimo llegue hasta Guadalmar. El líder socialista explicó que se ha alcanzado un acuerdo para que este plazo se ajuste a la ley, ya que el PP proponía un modificado del proyecto que se ejecuta actualmente, "algo que está fuera del marco legal". "Se necesita redactar un nuevo proyecto y licitar las obras del mismo para actuar conforme a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas", puntualizó.

Heredia pidió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que se sume al consenso alcanzado ayer y que "retire la valla que instaló en el paseo y que manipula la verdadera disposición del Gobierno".

Por su parte, el Ayuntamiento emitió ayer un comunicado en el que aseguró que la valla "ha cumplido satisfactoriamente el objetivo que perseguía" y anuncian que cambiarán el mensaje publicitario contra el Gobierno por otros dedicados a "campañas de concienciación ciudadana relacionadas con el disfrute de las playas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario