miércoles, 15 de abril de 2009

La Junta otorga 4,2 millones para un hotel rural en Antequera (La Opinión)

El complejo ha sido promovido por el grupo Antequera Golf y es el primero de cinco estrellas del municipio. El proyecto total supera los 14 millones de euros

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA El Consejo de Gobierno de la Junta respaldó ayer con 4,2 millones de euros la reconversión en hotel rural de cinco estrellas de un antiguo convento del siglo XVI ubicado en un finca de Antequera conocida como La Magdalena. La actuación viene de la mano del grupo Antequera Golf y ha permitido poner en marcha el primer complejo hotelero de cinco estrellas del municipio.
La subvención concedida por la Consejería de Turismo se enmarca en una línea extraordinaria de incentivos habilitada por la Administración regional el pasado año para impulsar la rehabilitación de plantas hoteleras de más de 15 años, así como para favorecer la adecuación de cortijos y haciendas y la creación de alojamientos en entornos rurales.
"El importe total del proyecto asciende hasta los 14 millones de euros ya que, además de la adecuación y rehabilitación de la iglesia, la segunda fase del hotel Convento la Magdalena acogerá más habitaciones, en este caso en un edificio de nueva planta -explicó el director general del Antequera Golf, Eduardo Ferre-. No obstante, esta ayuda nos permite subvencionar parte de la rehabilitación que hemos acometido en este antiguo convento, perteneciente a la orden de San Pedro de Alcántara".
El pasado mes de febrero, el grupo abrió "a medio gas" la primera fase del complejo, en la que se incluye la iglesia ya rehabilitada como centro hotelero con un total de 22 habitaciones disponibles, de las que once son suites reales, una de ellas de 200 metros cuadrados.
El valor añadido de este hotel rural de cinco estrellas radica en la conservación que el grupo ha realizado de todo el patrimonio pictórico de la iglesia y sus claustros, según aclaró el director general.
La primera fase del complejo también incluye pistas de pádel, de ´paintball´, un campo de fútbol, rutas para hacer senderismo y un ´spa´, esta última dependencia todavía en obras. "En unos 20 días dejaremos de funcionar a medio gas y ya estaremos abiertos de forma completa", continúo Ferre.
De cinco estrellas. La segunda fase del complejo hotelero de cinco estrellas acogerá un edificio de nueva planta que contará con unas 60 habitaciones. Este inmueble estará adosado al antiguo convento rehabilitado, y las obras contarán con un plazo de duración de más de un año. No obstante, detalló Ferre, la actuación no comenzará hasta el próximo año, en vistas de adaptarse a la actual situación económica.
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, explicó que en conjunto este programa de incentivos abarca 32 proyectos, que movilizarán una inversión de más de 139 millones de euros, de los que 33 serán aportados por la propia Junta. En este cupo, 14 proyectos corresponden a reformas de instalaciones y 18 a iniciativas en entornos rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario