miércoles, 1 de abril de 2009

El Ayuntamiento inicia la construcción de un centro de interpretación del vino. Yunquera (SUR)

El Ayuntamiento de Yunquera ha iniciado las obras de construcción de un centro de interpretación del vino con el objetivo de potenciar la oferta turística del pueblo. Para ello, se pretende explicar a los visitantes todo el proceso de elaboración de este producto y acercarles a la cultura de la vid, que a lo largo de la historia ha sido uno de los grandes sustentos económicos de Yunquera y la comarca.
Los trabajos se están desarrollando en el antiguo Lagar del Dominguito, situado en la calle Alozaina. La inversión asciende a 252.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará el 60 por ciento y el resto correrá a cargo del Consistorio.
El alcalde, Francisco Oliva, explicó que el edificio tendrá una superficie de 221 metros cuadrados distribuidos en una única planta donde se exhibirán objetos, imágenes y paneles informativos. El regidor agregó que la idea es que el centro también sirva para mostrar a las generaciones más jóvenes cómo era la localidad hace más de medio siglo. Desde el Ayuntamiento vincularon este proyecto a otros que también servirán para atraer al turismo, como el museo Casa Sola o la mejora y embellecimiento de los accesos al casco antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario