miércoles, 1 de abril de 2009

La Comisión de Industria pide edificios con ´cero gasto de energía´ a partir de 2019 (La Opinión)

La Comisión de Industria del Parlamento Europeo (PE) propuso hoy que todos los edificios que se construyan a partir del 31 de diciembre de 2018 en territorio comunitario produzcan tanta energía como la que consumen, a través de medios como los paneles solares o las bombas de calor.

EFE Los eurodiputados sugirieron poner fecha a la propuesta original de la Comisión Europea sobre "edificios con cero gasto de energía", que no especificaba un límite temporal.

La Comisión de Industria instó a los Estados miembros a que establezcan objetivos nacionales intermedios y reclamen requisitos medioambientales más estrictos a los constructores antes de esa fecha.

Los edificios con "cero gasto de energía" son aquellos que, "como resultado de un alto nivel de eficiencia energética, consumen la misma o menos energía que la que producen a través de fuentes renovables", según el informe aprobado.

La organización ecologista WWF mostró su satisfacción por la iniciativa parlamentaria, pero criticó en un comunicado "el retraso" para su puesta en marcha, ya que, a su juicio, debería ser obligatoria en 2015, no en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario