miércoles, 1 de abril de 2009

Una pasarela unirá el paseo marítimo con Puerto Banús (Málaga Hoy)

Tendrá una longitud de 70 metros y será la más extensa de España · El precio de licitación asciende a 850.000 euros

Una pasarela peatonal de madera de 70 metros de longitud unirá el paseo marítimo de Marbella con el de Puerto Banús. Será la más extensa de España, según el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de marbellí, que aprobó ayer el inicio del concurso de adjudicación del proyecto, cuyo precio de licitación asciende a 850.000 euros.

La obra comprenderá la construcción de una pasarela peatonal adaptada a los criterios técnicos estipulados por la Cuenca Mediterránea, según explicó el edil de Obras, Pablo Moro, que señaló que estará "realizada con madera laminada, dotada con tres metros de anchura, sin apoyo en el lecho del río y con una longitud de 70 metros".

Moro anunció en rueda de prensa que los trabajos, cuyo inicio del concurso de adjudicación se aprobó ayer en Junta de Gobierno Local, darán comienzo probablemente en junio y la pasarela podría estar culminada el próximo otoño, fecha en la que se conectará con el tramo del paseo marítimo existente en la zona este de Puerto Banús. Para ello se procederá a la transformación del "actual fondo de saco en un acceso transitable, previo desarrollo de obras de urbanización y acondicionamiento". Según el edil, la iniciativa supone un proyecto emblemático para "la puesta en valor del paseo marítimo", espacio que, según el concejal de Obras, "constituye uno de los patrimonios naturales de Marbella que, junto con sus playas, son dos de los principales recursos de los que dispone la ciudad de cara a la obtención de ingresos por turismo".

Moro recordó que en la actualidad están en plena ejecución los trabajos de construcción del badén sobre el río Guadaiza, una obra que, además de ser una alternativa viaria para descongestionar el tráfico originado por los trabajos del soterramiento de la A-7 a su paso por el núcleo poblacional marbellí de San Pedro, posibilitará la conexión entre las urbanizaciones La Pepina y Cortijo Blanco a través del paseo marítimo, interrumpido en dicha zona.

La junta de gobierno local aprobó además ayer una serie de contratos de arrendamiento de naves hasta finales de año o principios de 2010, fecha en la que el Consistorio prevé haber finalizado la construcción de dos grandes naves industriales que le permitirán ahorrar en torno a 1,5 millones de euros al año. Estas dos naves, en Marbella y y San Pedro, "darán la posibilidad de concentrar toda la flota de vehículos de servicios público en esas ubicaciones centrales", según explicó el portavoz del ejecutivo local, Félix Romero. Romero afirmó que el Consistorio tiene un gasto anual de 500.000 euros en alquileres de naves y aseguró que el ahorro total con las nuevas construcciones será de 1,5 millones al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario