miércoles, 1 de abril de 2009

Torrox adaptará su PGOU actual a la normativa andaluza (SUR)

El proceso se hará de forma paralela a la revisión del documento, ahora en trámites

El Ayuntamiento de Torrox ha decidido desbloquear su futuro desarrollo urbanístico y acogerse a la posibilidad ofrecida por la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta para llevar a cabo una adaptación parcial de su actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Este proceso se llevará a cabo de forma paralela a la revisión del documento urbanístico, ahora en exposición pública para presentar las correspondientes alegaciones.
La adaptación parcial se completará en un plazo más breve que la aprobación definitiva del nuevo texto, según reconoció el concejal de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU), quien destacó que estos trámites se podrán concluir en unos cinco o seis meses, mientras que el nuevo PGOU no será una realidad hasta dentro de un año y medio o dos años. Con la adaptación parcial del documento urbanístico ahora en vigor, que data de 1996, se conseguirá liberar suelo para nuevos desarrollos, a través de la figura de las modificaciones del elementos.
En el conjunto de la provincia, alrededor de la mitad de los municipios se han acogido ya a la adaptación parcial. Rincón de la Victoria fue el primer municipio malagueño que consiguió completar este trámite, el pasado verano, mientras que Nerja lo aprobó hace un mes. Está previsto que este trámite de la adaptación parcial del PGOU a la Ley Andaluza se apruebe en pleno antes de finales de este mes. Precisamente, el próximo 21 de abril concluirá el plazo de exposición pública del nuevo plan, que prevé, entre otros aspectos, 2.200 nuevas viviendas, que se sumarían a las 10.800 pendientes de ejecutar del actual.
El nuevo PGOU de Torrox contempla, entre otros equipamientos públicos, una red de unos 15 kilómetros de carriles bici, un vial intermedio de este a oeste, dos grandes zonas industriales, tres complejos deportivos y un polo de dinamización turística entre los núcleos de Pueblo y la Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario