miércoles, 1 de abril de 2009

Segunda fase de construcción de la biblioteca de Alhaurín el Grande (Málaga hoy)

La instalación, que tendrá un coste de 4 millones, será financiada por el Consistorio

Uno de los proyectos más relevantes que está desarrollando el equipo de gobierno de Alhaurín el Grande ha dado un nuevo paso. Se trata del comienzo de las obras de la segunda fase de la biblioteca municipal y la sede de la Fundación Gerald Brenan, cuya fase de estructura se ejecutó en una primera etapa y cuya terminación el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Guamar SL.

El presupuesto de las obras asciende a más de 2,7 millones de euros, aunque el edificio en su totalidad, tendrá un coste de unos cuatro millones de euros, de los que 1,2 millones corresponden a la estructura ya terminada, con una financiación íntegramente municipal. El plazo de ejecución es de 14 meses, con lo que los trabajos podrían concluir a mediados del año 2010.

El edificio, una vez concluido, cuenta con cuatro niveles: un sótano para 50 aparcamientos públicos; planta baja con una zona de recepción y oficinas, sala de exposiciones temporales, sala de exposición permanente donde se ubicará el museo Gustavo Thörlichen y un amplio salón de actos para 220 personas con anfiteatro; en la planta primera se distribuyen un aula telemática, una zona multimedia, otra zona de talleres y en la segunda planta se ubicará la biblioteca general, la infantil y la Fundación Gerald Brenan y el Centro de estudios hispanistas.

La edil de Cultura, Toñi Ledesma (PP), calificó la futura biblioteca de Alhaurín como "una de las más grandes de Málaga con 4.700 metros cuadrados construidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario