miércoles, 1 de abril de 2009

Una pasarela de 70 metros conectará Marbella y Banús (La Opinión)


Esta obra de ingeniería permitirá ampliar el paseo marítimo, que actualmente está interrumpido por la desembocadura del río Verde, hasta Puerto Banús

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA La desembocadura del río Verde dejará de ser un obstáculo para prolongar el paseo marítimo de Marbella hasta Puerto Banús. Una pasarela peatonal de 70 metros de longitud, "la más extensa de España", salvará este accidente geográfico que impide a día de hoy recorrer del tirón todo el litoral.
Las obras de esta infraestructura "emblemática" para la ciudad comenzarán en junio y previsiblemente estarán finalizadas para otoño, según adelantó ayer el concejal de Obras Públicas, Pablo Moro. La junta de gobierno local aprobó ayer el inicio del concurso para adjudicar el proyecto y su construcción, que están presupuestados en 850.000 euros.
Financiación. Los trabajos se financiarán con cargo al Plan Turístico de Marbella, promovido por la Junta de Andalucía, y se adaptarán a las recomendaciones establecidas por la Cuenca Mediterránea Andaluza. "La pasarela será de madera laminada y estará dotada de tres metros de anchura sin apoyo en el lecho del río", indicó Moro.
Una vez desarrollado este equipamiento, se conectará con el tramo del paseo marítimo de Puerto Banús que actualmente está aislado tanto de los paseos marítimos de Marbella como del paseo de su principal núcleo poblacional, San Pedro Alcántara.
Esta actuación pertenece a un paquete de doce medidas integradas en el citado plan y de las cuales, una decena estará finalizada antes de dos años, de acuerdo con el calendario municipal. "La intención es dotar de continuidad al tramo comprendido entre la urbanización Guadalmina y el puerto de La Bajadilla", recalcó el edil.
De esta forma, se prolongaría la línea del litoral marbellí que, actualmente, está interrumpida en dos franjas. Actualmente no hay enlace entre Marbella y Puerto Banús, ni tampoco entre Banús y San Pedro Alcántara. La desembocadura de dos ríos, el Verde y el Guadaiza, y la ausencia de equipamientos en determinados tramos, lo impiden.
La conexión entre Banús y San Pedro Alcántara tardará algo más. Tres parcelas se interponen en la ampliación del paseo marítimo hasta la urbanización Linda Vista. El PP sólo cuenta con el favor de dos de los propietarios. Por ello, ha pedido ayuda a la Demarcación de Costas para acometer las expropiaciones necesarias.
La intención es pedirle a los dueños que entreguen estos espacios como compensación a los edificios irregulares que tengan construidos en otras zonas de la ciudad, por lo que habrá que esperar a la aprobación definitiva del Plan General para que se resuelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario