jueves, 16 de abril de 2009

El PP pide a la Junta treinta millones de euros para relanzar los polígonos de la capital (SUR)

Los empresarios exigen mejoras en las infraestructuras y un impulso a la innovación

Sesenta millones de euros. Es el dinero que necesitan los trece polígonos de la capital para convertirse en áreas industriales «dignas y potentes» y salir de una vez por todas del estado de abandono al que han estado sometidos en los últimos años. Esta es la estimación que hace el Partido Popular, cuyo presidente provincial, Elías Bendodo, reclamó ayer a la Junta de Andalucía una inversión de 30 millones de euros en el sector que se sume a los otros treinta que el Ayuntamiento promueve a través de fondos propios y de otros como el plan Proteja.
«En momentos de crisis debemos mimar a los sectores que crean empleo y riqueza», señaló ayer Bendodo tras reunirse con la presidenta de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma), Ana López, y miembros de la junta directiva, con los que analizó la situación de estos núcleos empresariales. «No nos conformamos con dignificar los polígonos, sino que queremos convertirlos en áreas empresariales de referencia a nivel nacional», apuntó el líder del PP.
Innovación
En la misma línea, López reclamó a la Junta inversiones para mejorar las infraestructuras de los polígonos e impulsar la innovación y las nuevas tecnologías.
Durante la reunión se abordaron otros asuntos como la prostitución en el entorno de los polígonos y el temor a un posible aumento de la delincuencia por la crisis. En este sentido, Bendodo se comprometió a trasladar estas cuestiones a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario