jueves, 16 de abril de 2009

Obras pone en marcha un nuevo servicio para reparar los desperfectos más urgentes. Marbella (SUR)

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la concejalía de Obras y Servicios Operativos, ha puesto en marcha una Unidad de Actuación Inmediata con el objetivo de acelerar la reforma y el mantenimiento del mobiliario de la ciudad. El equipo de gobierno pretende así que los vecinos vean satisfechas sus demandas en este sentido «en el menor tiempo posible», valoró el concejal Pablo Moro, quien presentó ayer la flota de vehículos destinada a este fin en el Palacio de Congresos en compañía de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Este nuevo proyecto se sufraga con capital de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental, que aporta la mitad de 200.000 euros, y del propio Ayuntamiento, que se reserva el otro 50 por ciento más una partida añadida de cien mil euros. Con estos vehículos, siete furgonetas ligeras (unos 18.000 euros la unidad) y cuatro motos (1.500) para los capataces, los responsables de las obras intentarán acceder a cualquier lugar que requiera su actuación por culpa por ejemplo de la rotura de un bordillo o un socavón en la calzada, explicó la alcaldesa.
Así, dos de estos vehículos tendrán como lugar de actuación los paseos marítimos, otros tantos los centros históricos y dos más trabajarán en la reforma y el mantenimiento del pavimento tanto en Marbella y Las Chapas como en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía. Otro será multiusos.
Más vehículos
«Se trata de una unidad que se propone ser operativa, resolutiva e inmediata», definió Muñoz, quien avanzó que en los próximos días la flota de vehículos crecerá con nuevas incorporaciones. «El mantenimiento de la ciudad será sin duda más ágil», valoró, al tiempo que recordó que en muchas ocasiones estos trabajos se retrasan en el tiempo por culpa de los procedimientos que deben seguirse.
En este sentido, el concejal de Obras reconoció que «la desesperación» es muy habitual en los vecinos cuando comprueban que no se da respuesta a sus peticiones a través del teléfono municipal 010. «Ahora seremos mucho más ágiles en los arreglos gracias a la versatilidad de esta unidad», explicó Moro, quien hizo hincapié en la atención que se les prestará a los paseos marítimos.
Esta nueva unidad de Obras viene impulsada en parte por los vecinos, que serán los principales beneficiados. Éstos cada vez que tienen la oportunidad de reunirse con la alcaldesa le transmiten la preocupación por el mal estado de algunas infraestructuras de la zona en la que habitan, relacionadas sobre todo con el acerado, la calzada y el alumbrado público. Ahora el Ayuntamiento, como coincidieron en destacar Muñoz y el concejal, tratará de dar respuesta a esas peticiones «de la manera más eficaz e inmediata posible» a través de este servicio que ya se pone en marcha en el término municipal.

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