jueves, 16 de abril de 2009

Restauran una iglesia en Ronda gracias a la ayuda de los feligreses. Ronda (SUR)

Los fieles han aportado 120.000 euros para rehabilitar el templo del antiguo convento trinitario de Los Descalzos

BLAS GIL. RONDA La junta parroquial de la iglesia de Santa Cecilia ha finalizado las obras de rehabilitación de este céntrico templo rondeño, después de dos años de intensos trabajos y de poner en marcha diferentes campañas de captación de fondos para financiar el proyecto.
Y es que 120.000 de los 750.000 euros que ha costado la reforma de las zonas más deterioradas del antiguo convento trinitario de Los Descalzos han sido aportados por los propios fieles, a través de donaciones directas o bien participando en las diferentes actividades que se han venido desarrollando para conseguir el dinero para los trabajos.
Los otros 180.000 euros que se han recogido hasta completar los 300.000 euros han sido cedidos por instituciones privadas y religiosas, como las fundaciones Unicaja Ronda y Moctezuma, así como el Obispado de Málaga, que ahora tendrán que suscribir un crédito con una entidad financiera para hacerse cargo de los 450.000 euros que faltan para completar el coste total.
La primera fase de la reforma de la iglesia se inició en abril de 2007 y se centró en la remodelación del tejado y la fachada, mientras que en la segunda actuación los trabajos consistieron en la recuperación de las instalaciones traseras del antiguo convento trinitario, donde se encuentran situados 11 salones, un despacho para Cáritas, otra oficina parroquial, la sacristía, una vivienda para el sacerdote y un garaje.
En este sentido el párroco, y a su vez vicario episcopal de Ronda, José Emilio Cabra, precisó que los trabajos han respetado completamente las estructuras del antiguo convento, conservando los arcos originales que hay situados en la cúpula del inmueble.
De igual modo, indicó que una vez que estén en servicio los salones parroquiales, a partir del próximo lunes, los más de 200 niños de la barriada que reciben catequesis en otras iglesias de la ciudad regresarán a Santa Cecilia.
"Ha sido toda una sorpresa y una ayuda inmensa la cantidad de dinero que hemos recibido de los feligreses para que esta reforma sea una realidad", matizó satisfecho el sacerdote.
Para celebrar la terminación de las obras, para el próximo domingo día 19, se han previsto una serie de actos que comenzarán a las 12.30 horas con una eucaristía, a la que seguirá una visita por las instalaciones que han sido reformadas y, finalmente, se ofrecerá una copa de vino a todas las personas que asistan "a este momento tan importante que todos estábamos esperando", precisó el vicario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario