domingo, 31 de mayo de 2009

Álora crea una empresa municipal para gestionar VPO. (LAOPINION)

ANA GARCÍA. ÁLORA El pleno del Ayuntamiento de Álora ha aprobado la creación de una sociedad municipal para gestionar la construcción de viviendas de protección oficial y alojamientos protegidos.

El concejal responsable del área, Jesús Mora, explicó que por una parte se está desarrollando una promoción privada de 86 casas en el camino del campo de fútbol; a través de Emprovima también se están construyendo 16 viviendas de protección oficial en la barriada El Puente; y por último, con la creación de la sociedad pública se construirá una promoción de viviendas en la zona de Poca Agua.

El alcalde, José Sánchez, afirmó que un estudio de viabilidad sobre este proyecto confirma que el coste para el Ayuntamiento respecto la creación de esta sociedad pública es nulo.
Oposición en contra. A esta proposición de la Alcaldía, los miembros de la oposición del Partido Popular plantearon su ejecución a través de Emprovima para abaratar costes y votó en contra. La portavoz, Pilar Jurado, explicó que desde el Partido Popular están de acuerdo en la construcción de viviendas de protección oficial y alojamientos protegidos, pero consideran que la creación de la sociedad no es el mejor medio para ejecutar el proyecto, ya que supondría un coste mayor.
El portavoz de Izquierda Unida, Juan Moreno, apuntó, por su parte, que de no haberse disuelto la sociedad antes existente, ahora no habría que crear otra, aunque finalmente el voto de su partido fue favorable y la creación de la sociedad gestora quedó definitivamente aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario