domingo, 31 de mayo de 2009

Mijas logra el suelo para la desaladora y el hospital e ingresos por 25 millones. (MALAGAHOY)

El alcalde firma el convenio con los propietarios del sector.
El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), comunicó ayer que el Ayuntamiento ya ha firmado el convenio con los propietarios del sector para recibir los terrenos en los que se construirán la desaladora y el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE). El municipio obtendrá en los próximos 20 días un total de 103.000 metros cuadrados para ambos proyectos. Una vez que los terrenos estén a nombre del Consistorio, éste tramitará la cesión a la empresa Acuamed para que construya la desaladora, cuyas obras, que empezarán en breve, se han adjudicado por un valor de más de 61 millones de euros. "Este equipamiento es la garantía de desarrollo sostenible para Mijas y toda la Costa del Sol", indicó Sánchez.

En lo que al hospital se refiere, Sánchez adelantó que el Ayuntamiento se pondrá en marcha para encargar el proyecto básico de ejecución con el objetivo de recoger las indicaciones técnicas de la Consejería de Salud. De esta forma se intensificarán los contactos de ambas administraciones para definir en cuanto antes las características del CHARE. Según el alcalde, esto se llevará a cabo "antes de finales de año".

El alcalde insistió en que ambos proyectos serán "un impulso en el desarrollo urbanístico ordenado del municipio", ya que las empresas constructoras crearán empleo, lo cual se ha convertido "en la labor principal de cualquier gobierno". También se beneficiarán las arcas municipales, dado que el acuerdo con los promotores refleja que deben abonar 40 euros por metro de techo, lo que supondrá ingresar 25,2 millones de euros antes de la aprobación definitiva de los proyectos de urbanización.

Además, hay que recordar que Mijas recibirá otras contraprestaciones importantes, como suelo urbanizado para más de 2.655 viviendas protegidas, la construcción de un puente sobre el río y su encauzamiento en ese tramo y la ejecución del entramado viario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario