domingo, 31 de mayo de 2009

Estepona ultima la adaptación del PGOU a la Ley andaluza de Suelo. (LAOPINION)

N. A. ESTEPONA El Ayuntamiento de Estepona tendrá lista en las próximas semanas la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994, vigente en la actualidad, a la Ley andaluza del Suelo (LOUA). Así lo asegura el alcalde de la localidad, David Valadez, quien informó de que los técnicos municipales trabajan "de manera prioritaria" en este asunto. Según explicó el regidor, el documento cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía ya que los técnicos de esta administración han colaborado en la adaptación del PGOU.


Este trámite permitirá la liberación de suelos para la construcción de nuevas viviendas protegidas, pero también permitirá que se puedan recepcionar varias urbanizaciones en la zona del extrarradio que estaban paralizadas, a falta de la adaptación a la LOUA.


Por otro lado, se evitará el cobro de los aprovechamientos urbanísticos que se venían exigiendo en la etapa anterior por parte del Ayuntamiento a los vecinos que habían solicitado una licencia de obra en el núcleo urbano, después de la aprobación del plan especial del casco antiguo. Estos aprovechamientos llegaban incluso a los 60.000 euros, algo que había provocado las quejas de los vecinos, ya que se trabaja de suelos urbanos consolidados.

Objetivos. El alcalde se ha fijado cuatro objetivos en materia de urbanismo para la localidad en el actual mandato. Se trata del centro comercial, el hospital de alta resolución, la citada adaptación del PGOU a la LOUA y la universidad. Valadez cree que será imposible terminar estos proyectos antes de que acaben los cuatro años de la actual corporación, pero espera que, al menos, estén lo más encarrilados posibles. Así, adelantó que las obras del Chare comenzarán después del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario