jueves, 21 de mayo de 2009

El Ayuntamiento espera tener el PGOU aprobado en agosto (SUR)

Un pleno extraordinario aprobará a principios de junio un documento para corregir errores y adaptar el plan a normativas regionales y estatales
El equipo de gobierno municipal confía en que para el mes de agosto pueda estar en vigor el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras su aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía, prevista para finales de julio. Con el fin de agilizar esa aprobación, el Ayuntamiento celebrará antes del día 10 de junio un pleno en el que aprobará un informe de corrección de errores del plan y de adaptación a determinadas normativas regionales y estatales, según se indicó en los informes que recibió de otras administraciones públicas.
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, explicó que el objetivo de este trámite es minimizar el informe que tiene que realizar la Consejería de Ordenación del Territorio sobre el documento y dar respuesta a las cuestiones que los técnicos municipales han debatido en los últimos meses, en cinco reuniones, con los responsables del Gobierno andaluz. «Hemos acordado con la Junta que, si lo hacemos antes del día 10, para finales de julio tenemos el informe de aprobación del PGOU», dijo.
Rechazos
Díaz y el gerente de Urbanismo, Javier Gutiérrez Sordo, reconocieron que habrá proyectos que la Junta, probablemente, suspenderá al haber mostrado su rechazo en varios informes, como la construcción en Arraijanal o al norte de la ronda este. «También habrá actuaciones para las que nos pida que volvamos a sacarlas a exposición pública, pero eso ya sucedió con la aprobación del plan del 97», comentó Gutiérrez Sordo, quien destacó que lo importante es que el plan pueda estar aprobado en una gran parte en agosto. «Esto aporta un marco jurídico para los promotores», subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario