jueves, 21 de mayo de 2009

El registro de VPO de Marbella se abre con 4.000 solicitudes (La Opinión)

El Consistorio anuncia que las primeras viviendas públicas que se construyen en la ciudad en las últimas dos décadas se sortearán antes de finales de año

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA El registro de demandantes de viviendas de protección oficial (VPO) ni siquiera existe, pero ya hay 3.600 personas interesadas en inscribirse. El simple anuncio de la construcción de la primera promoción de vivienda pública que se planifica en los últimos 20 años en Marbella ha generado mucha exceptación, tal y como reconoció ayer el concejal de Obras Públicas, Pablo Moro. Los aspirantes se han agolpado en las oficinas municipales.
"Es tal la demanda de información que se ha producido, que hemos registrado 3.000 visitas físicas a las dependencias de San Pedro Alcántara y 600, a las de Marbella. Todo ello, sin contar con las consultas recibidas a través de internet", explicó el edil. Una cifra que no sorprende a tenor de las estadísticas efectuadas por la Junta de Andalucía, que calculan una población de 12.000 demandantes de VPO en la ciudad.
El registro oficial de interesados no se pondrá en funcionamiento hasta junio, según adelantó Moro; ya que previamente requiere de la aprobación de la corporación municipal en pleno, por lo que se incluirá en el orden del día de la próxima sesión ordinaria, añadió.
Un mes mas tarde, comenzará la construcción de los primeros inmuebles, que se ubicarán en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, entre las vías Pablo Ruiz Picasso y Príncipe de Asturias. Esta primera promoción constará de 37 inmuebles de 70 y 90 metros cuadrados, en venta a 88.500 euros y 125.500 euros respectivamente. Un total de 19 viviendas se reservarán para jóvenes menores de 35 años y las restantes quedarán abiertas al régimen general. Aunque, eso sí, todas ellas estarán sujetas a un conjunto de condiciones.
En concreto, tan sólo podrán acceder a esta primera promoción los jóvenes cuyos ingresos anuales no superen los 25.600 euros y aquellas familias que no excedan de los 35.800. En ambos casos, los solicitantes deberán estar empadronados en la ciudad desde hace, al menos, dos años.
El plazo de ejecución de las obras es de 15 meses aproximadamente, aunque el sorteo de las primeras se celebrará antes de finales de año, de acuerdo con las previsiones del Ayuntamiento. No serán las únicas que se construyan. Moro avanzó su intención de que cada núcleo poblacional cuente con una promoción. Las próximas se crearán en Nueva Andalucía y Las Chapas.
En todos los casos, los aspirantes deben estar inscritos en el registro oficial para participar en los sorteos. Para ello, podrán informarse a través de la web municipal o las oficinas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario