jueves, 21 de mayo de 2009

El piso ideal se aleja del Centro (SUR)

Al elegir vivienda, los malagueños priman que el inmueble tenga zonas verdes, colegios próximos y que esté bien comunicado, según un informe de pisos.com
Estar en el Centro ya no es una prioridad a la hora de elegir el lugar de residencia. Un informe realizado por el portal inmobiliario pisos.com revela que los nuevos compradores de vivienda se decantan por fijar su hogar en municipios cercanos al núcleo urbano antes que en el mismo corazón de la ciudad. Eso sí, siempre que existan buenas comunicaciones y un entorno adecuadamente equipado.
El estudio, efectuado a través de encuestafacil.com tras analizar más de un millar de cuestionarios procedentes de toda España, concluye que el 40% de los malagueños entrevistados prefiere vivir en la capital, pero a la hora de elegir la ubicación de la casa, priman los barrios cercanos al núcleo urbano (22,50%) más que el propio Centro (17,50%). El documento evidencia así que el agitado ritmo del casco antiguo y la congestión de las zonas más próximas a esta zona ya no seducen a quienes planean convertirse en propietarios.
Peso residual
Tampoco tienen demasiado éxito los municipios aislados y poco poblados, cuyo peso juega un valor prácticamente residual según esta encuesta, ya que sólo apuestan por ellos el 2,5% de las personas consultadas. Las afueras de la capital son la opción preferente para el 10% de los malagueños, mientras que un 12,5% aboga por vivir en una localidad importante diferente a la propia capital.
Entre los ingredientes más valorados a la hora de adquirir un inmueble, los malagueños otorgan el primer puesto al residir en un entorno natural. De este modo, el 51% considera muy importante el disponer de un parque o un jardín cerca de casa. Al respecto, Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, asegura que la tendencia del comprador es buscar vivienda en lugares «con menos contaminación ambiental y acústica», apostilla.
La proximidad de servicios escolares y la oferta de medios de transporte ocupan, casi empatados, el segundo lugar de este listado, ambos con un porcentaje del 44%. En este sentido, el informe recoge que tanto disponer de guarderías, colegios e institutos, como tener a mano una parada de metro, tren o autobús con una frecuencia amplia son aspectos primordiales hoy día para aquellos que buscan una vivienda en la provincia de Málaga. En cuarto lugar aparecen los servicios médicos, especialmente valorados por el 41% de los encuestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario