martes, 14 de julio de 2009

El Ayuntamiento inicia el proceso para sortear otras 881 viviendas en Teatinos (La Opinión)

El IMV pondrá en marcha el jueves el proceso para seleccionar a los adjudicatarios de 881 viviendas protegidas, todas ellas en régimen de venta, integradas en nueve promociones, la mayoría de ellas en el sector de la Universidad.
Así, en este sector se llevarán a cabo seis promociones, con un total de 660 viviendas; dos en la zona de Morillas (en Teatinos), con 121 inmuebles, y una última en el Parque Norte, con 100. Una vez se dé el visto bueno a las bases, según explicó el concejal responsable, Diego Maldonado, habrá un mes de plazo para la presentación de solicitudes. El sorteo se realizará entre diciembre de 2009 y febrero de 2010 a través de un sistema informático.
El concejal indicó que la urbanización del suelo en el sector de la Universidad comenzará, previsiblemente, en julio o agosto, al tiempo que señaló que la licitación de las obras, cuyo plazo de ejecución es de dos años, se realizará en el primer trimestre de 2010.
En cuanto a los cupos, se reservará un 5% de las viviendas para familias numerosas; un 3% para familias con miembros con movilidad reducida; un 2% para otras personas con discapacidad, y un 5% a familias que no cumplan el requisito de empadronamiento.
Además, el 19 % de las viviendas irán destinadas a familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem); el 2% a otras víctimas de terrorismo o de violencia de género, y el 64% a familias del cupo general. Los aspirantes no podrán poseer ninguna vivienda y deberán tener unos ingresos mínimos de 7.236 euros.
También se establecen unos ingresos máximos familiares, según el régimen de las viviendas, de modo que en las de régimen municipal y autonómico el límite de ingresos es de 39.789 euros al año, lo que significa que no deben superar en 5,5 veces el Iprem; mientras que para las de régimen general se establece un máximo anual de 25.326 euros (3,5 veces el Iprem), y de 18.090 euros (2,5 Iprem) para las de régimen especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario