martes, 14 de julio de 2009

El desarrollo de un parque en Mijas, pendiente de la Junta. Mijas (SUR)

El anteproyecto para la zona de Osunillas, que ya está redactado, a la espera del visto bueno de Medio Ambiente
El desarrollo de un parque en Mijas, pendiente de la Junta
La parcela se usaba como circuito para bicicletas. / M. C. J.
La puesta en marcha de una nueva zona verde en Mijas, una parcela de más de 30.000 metros cuadrados en la zona de Osunillas, tendrá que esperar. Y es que, según informó el edil de Obras, Juan Cruz, el anteproyecto, que ya se ha redactado, debe pasar el visto bueno desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Y es que el proyecto, que se enmarca en un solar, -anteriormente habilitado como un circuito para hacer acrobacias con bicicletas- está afectado por el embovedado de un arroyo y el discurrir de la carretera que una el Pueblo con Benalmádena, la A-368. De esta manera, Cruz comentó que están a la espera de recibir un informe de afectaciones por parte de la Administración regional, para posteriormente continuar con el proyecto que, inicialmente estaba previsto sacarse a concurso el pasado año.
El retraso en la puesta en marcha de esta obra, cuya inversión se llegó a presupuestar para 2008, ha sido motivo de crítica por parte del Partido Popular, en la oposición. Desde el grupo municipal se le reclama al Ayuntamiento mayor celeridad con la puesta en marcha de proyectos que, como destacaron en el último pleno celebrado en Mijas, son necesarios y benefician a la ciudadanía.
Por el momento, los vecinos de Nueva Osunillas tendrán que esperar algún tiempo hasta ver la parcela transformada en parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario