martes, 14 de julio de 2009

Las VPO más selectivas (SUR)

El Ayuntamiento divide las 881 viviendas en venta que sorteará a finales de año para agilizar el proceso de adjudicación
Un sistema informático sustituirá a los bombos con bolas

El próximo sorteo de viviendas de protección oficial en venta por parte del Ayuntamiento será mucho más selectivo que el desarrollado a finales de 2006, para el que todavía no ha finalizado el proceso de adjudicación de los pisos. Para evitar que esto vuelva a producirse, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) ha ideado un procedimiento por el que los aspirantes a las 881 viviendas en venta que se ofertarán a finales de este año podrán marcar la promoción en la que desean conseguir el piso y el cupo al que se presentan. En total, hay nueve promociones y siete cupos, por lo que habrá un total de 63 pequeños sorteos dentro del sorteo genérico para este conjunto de casas, que se producirá en diciembre de 2009 ó en los dos primeros meses de 2010, según informó ayer el concejal de Vivienda, Diego Maldonado.
Las bases para esta convocatoria, que ya fue adelantada por este periódico (ver SUR 4/5/2009), serán aprobadas por el consejo del IMV que se celebra el próximo jueves, para recibir posteriormente el visto bueno de la Junta de Andalucía. El Consistorio abrirá un plazo de un mes para recabar las peticiones en otoño y posteriormente se efectuará el sorteo para la preselección de los adjudicatarios. Maldonado resaltó que, por vez primera, se empleará un sistema informático para elegir los números al azar, que sustituirá a los bombos con bolas utilizados en anteriores sorteos.
Ubicación
De las 881 viviendas que se sortearán, 660 se construirán en el sector de Universidad, situado al oeste de la ampliación del campus de Teatinos -en este ámbito, el IMV también levantará 341 pisos en alquiler que serán objeto de otra convocatoria más adelante-, 100 irán en la zona de Parque del Norte y 121 en Morillas (Teatinos).
Para poder optar a todas ellas, las bases establecen un nivel mínimo de ingresos anuales, marcado por la legislación autonómica, que supone una vez el Iprem (7.236 euros). En cuanto a los cupos específicos, se reservan para familias numerosas (45 pisos en total), personas con movilidad reducida (23 casas), otras discapacidades (18), víctimas del terrorismo o de violencia de género (18), y no empadronados (45). El cupo general, el mayoritario, suma 563 viviendas.
El IMV sacará a concurso las obras de estos pisos en el primer trimestre de 2010 y su realización durará unos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario