martes, 14 de julio de 2009

El grupo municipal del PSOE arremete contra el plan de las torres en los suelos de Repsol (SUR)

El grupo municipal del PSOE arremetió ayer contra el proyecto que prevé la construcción de torres de pisos en los antiguos terrenos de Repsol, cuyo último diseño fue adelantado ayer por este periódico tras el recorte experimentado por el rascacielos a raíz de los límites de altura marcados por Aena. Los socialistas acusan al equipo de gobierno del PP de «engañar» a los malagueños en relación a esta actuación, al modificar sus planteamientos urbanísticos basándose «en su preocupación por obtener el dinero de convenios urbanísticos que ayuden a solventar la deuda de más de 600 millones de euros al que ha conducido al Ayuntamiento de la ciudad», según señaló el portavoz del PSOE, Rafael Fuentes.
Fuentes recordó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997 reflejaba una gran zona verde y equipamientos sociales, deportivos y educativos en las 18 hectáreas de la parcela. «En la ciudad consolidada y masificada, este tipo de desarrollos urbanísticos sólo atraen más tráfico, más contaminación, y más sombra a los edificios existentes», añadió.
En el mismo sentido, el concejal socialista Sergio Brenes apuntó que los 44.000 metros cuadrados de uso comercial previstos en el proyecto «pueden suponer el cierre de cientos de comercios de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario