martes, 14 de julio de 2009

Vélez elabora una ordenanza para exigir medidas de ahorro de agua a los nuevos edificios. Vélez-Málaga (SUR)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, formado por PSOE, IU e independientes de Torre del Mar, se ha marcado como objetivo elaborar una ordenanza municipal para exigir a los edificios de nueva construcción una serie de medidas destinadas a favorecer el ahorro en el consumo de agua potable.
Así, según el edil de Aguas, Jesús Aranda, el consistorio quiere obligar a que las nuevas edificaciones dispongan de doble depósito en los sanitarios, que los grifos estén dotados de difusores de bajo consumo y que incluyan un sistema que permita la reutilización del agua de las duchas en las cisternas.
Aranda se ha mostrado convencido de que sólo con estás medidas se conseguirá un ahorro considerable. «Sólo colocando difusores en los grifos y duchas se puede ahorrar hasta un 40 por ciento de agua», ha asegurado el edil. La intención del Ayuntamiento es tener la ordenanza en vigor antes de final de año.
«El agua no debe contemplarse como un bien de consumo inagotable, sino como un patrimonio social y medioambiental de vital importancia para nuestra subsistencia y calidad de vida», ha señalado el edil.
Para favorecer un uso más responsable del agua, el Ayuntamiento está desarrollando desde hace semanas una campaña que tiene como finalidad dar a conocer a la población el decálogo de normas que se deben cumplir para conseguir una utilización adecuada, partiendo de la base de que el agua es un bien común escaso y valioso.
Según Aranda, «el agua nunca sobra, de ahí que sea preciso adoptar medidas de ahorro permanentes, como es el cobro del coste real a los usuarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario