martes, 14 de julio de 2009

El Consistorio estudia hoy con el Gobierno central la reubicación de los chiringuitos. Estepona (SUR)

Costas tiene pendiente la aprobación de las concesiones para 19 establecimientos
El Consistorio estudia hoy con el Gobierno central la reubicación de los chiringuitos
Los chiringuitos están pendientes de su reubicación. /M. P.
El Ayuntamiento de Estepona analizará hoy con representantes del Gobierno central el proceso de reubicación de los chiringuitos. La concejala de Playas, Carmen Ocaña, se reunirá con el subdirector de Dominio Público Marítimo-Terrestre del Ministerio de Medio Ambiente, entre otros responsables, para tratar el asunto de las concesiones administrativas de estos establecimientos de playa.
La Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, tiene pendiente de aprobar el proyecto de reubicación para las 19 concesiones administrativas solicitadas para el litoral esteponero. Este proceso ha estado plagado de dificultades que han demorado el proceso. La 'operación Astapa', que investiga una presunta trama de corrupción municipal, fue un punto de inflexión en este proceso y puso en entredicho la legalidad de alguna de las adjudicaciones.
Hasta que estalló la presunta trama, el Ayuntamiento había concedido la explotación de todas las instalaciones que tenían un solo licitador y sólo restaba realizar el trámite para las ubicadas en parcelas municipales. Un trámite que aún no se ha conseguido concluir.
Lo cierto es que los que ya tenían adjudicadas las instalaciones tampoco han podido iniciar su reubicación porque el Ayuntamiento no ha concedido la licencia municipal para ejecutar la obra para las nuevas instalaciones.
El proceso de negociación para reubicar los chiringuitos se inició en 2003. Los propietarios de estas concesiones han instado en varias ocasiones a la administraciones local y central a que aceleren los trámites para que se pueda iniciar el retranqueo; si bien, este verano permanecerán en su actual emplazamiento.
El Ayuntamiento de Estepona también tendrá que abordar hoy en el Ministerio de Medio Ambiente la propuesta que se aprobó en el último pleno para pedir que los chiringuitos se queden en la arena tras su reubicación. La iniciativa, que partió del PP fue respaldada por miembros de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario