sábado, 18 de julio de 2009

El metro cortará la calle La Unión a partir del día 28 y desviará el tráfico por Reboul. Málaga (SUR)

Las obras del metro cortarán la calle La Unión a partir del próximo día 28, según informaron desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Desde entonces, el tráfico quedará desviado por la calle Reboul, paralela a La Unión. No obstante, para que conductores y vecinos se vayan acostumbrando a este cambio, a partir del próximo lunes día 20, Reboul quedará habilitada como un recorrido alternativo a La Unión, que se cerrará definitivamente el martes día 28.
A partir de ese momento, en esta zona de obras perteneciente al tramo de la línea 1 entre la avenida Juan XXIII y Renfe, convivirán las tareas de ejecución del túnel con los trabajos de desvíos de servicios afectados que se iniciaron a mitad del mes de febrero.
Con el fin de minimizar las molestias y garantizar el funcionamiento del tráfico, se habilitará una conexión entre la avenida Juan XXIII y la calle Reboul, lo que permitirá el acceso tanto desde el norte como desde el sur al mencionado tramo. De esta manera, se podrá acceder a las calles adyacentes a La Unión.
La calle La Unión tiene una longitud de 510 metros aproximadamente, mientras que Eguiluz cuenta con 290 metros. A lo largo de esta extensión estará ubicada la estación denominada 'La Unión', que se situará a la altura de la calle Santa Marta. Entre las medidas adoptadas para la buena convivencia de las obras con la ciudadanía, la Consejería de Obras Públicas destaca la habilitación de aparcamientos alternativos en la calle Poeta Muñoz Rojas. Además, se han diseñado vías y cruces peatonales para su mejor acceso tanto a viviendas como a los comercios de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario