La Junta espera recibir el documento para pronunciarse sobre la legalización de las viviendas en situación irregular.
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella que se aprobará otra vez de forma provisional el 29 de julio en pleno situará a la ciudad como uno de los municipios con mayores índices de espacios públicos de Andalucía, muy por encima de los estándares que fija la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), dijo ayer la edil de Urbanismo, Alba Echeverría.
Echeverría explicó que la cifra de espacios libres en el nuevo PGOU se eleva a 4,8 millones de metros cuadrados, mientras que los sistemas generales de equipamientos pasan de 1,9 a 2,1 millones de metros cuadrados.
Esto significa la elevación de los ratios por habitante que pasan de 27 metros cuadrados a 27,67, en el caso de los espacios libres y de 10 a 12,02 metros cuadrados, en los sistemas de equipamiento, manifestó el director general del Área de Urbanismo, Juan Carlos Fernández Rañada.
"Es difícil encontrar una ciudad en el litoral andaluz con estos índices de espacios públicos por habitante, a lo que se añade el mérito de haberlo conseguido después de la complicada situación urbanística originada en el pasado", señaló el director de Urbanismo. Rañada destacó que el texto "mantiene el mismo modelo que el aprobado inicialmente".
Fernández Rañada añadió que el documento es vital para el municipio y, en este sentido, "el equipo de gobierno confía en contar con el apoyo de las demás administraciones" para sacar adelante un plan en el que destaca la mejora de la red de saneamiento integral con un nuevo rediseño del inicial y la del agua reciclada a los campos de golf con la ampliación de la cobertura a las zonas verdes públicas.
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, manifestó ayer que la Junta de Andalucía "tomará las decisiones y opinará" sobre la legalización de más de medio millar de viviendas en Marbella, entre las que se encuentran las de la urbanización Banana Beach, cuando tenga el documento de la segunda aprobación provisional del PGOU.
Se trata de tres promociones habitadas: el edificio Banana Beach con más de 300 apartamentos, las viviendas que se asientan sobre un yacimiento arqueológico en Río Real y una treintena de casas en El Alicate, a la que se sumará otro inmueble de 1986.
Gámez añadió que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio "primero deberá tener esa aprobación y entonces lo analizaremos". Gámez recordó que en el anterior PGOU "no se contemplaba esa legalización. En el que nos harán llegar ahora parece que sí, y habrá que analizar la diferencia entre el primer trámite y el segundo", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario