sábado, 18 de julio de 2009

Urbanismo permite el uso de oficinas en Cerrado de Calderón. Málaga (MALAGAHOY)

El cambio en el PERI de la zona autoriza diversificar las actuaciones en esta zona.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la modificación de elementos del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Cerrado de Calderón, propuesta por la Gerencia Municipal de Urbanismo, que plantea hacer compatibles el uso deportivo actualmente dominante en este espacio con el de oficinas. Esto supone ampliar el rango de diversificación de actividades de iniciativa privada de posible implantación en la zona. En esta parcela ya se han admitido anteriormente otros usos como aparcamiento, comercial, hostelería, recreativo y cultural, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Málaga.

Esta propuesta no supone incremento de edificabilidad de carácter lucrativo, precisaron, ni disminución de equipamiento público, tal como indica el informe elaborado por el Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística. De hecho, la iniciativa de su formulación procede de la solicitud de la propiedad de los terrenos, que justifica esta medida en la necesidad de dar respuesta adecuada a la demanda del mercado en esta área con una ampliación del abanico de servicios terciarios prestados.

Desde el equipo de gobierno del PP tampoco se considera que esta actuación pueda generar efectos perjudiciales sobre el entorno al entender que su implantación en sustitución de otros usos compatibles no tiene por qué incidir en una mayor afluencia de tráfico rodado y tampoco provocará un incremento en la densidad de población residente.

Asimismo, desde Urbanismo se señala como positivo la posible contribución a una revitalización de la actividad urbana en la zona, con lo que se conseguiría que en periodos horarios de baja utilización de la trama edificada del entorno -eminentemente residencial- se desarrollen otro tipo de funciones que mantengan el área en actividad y eviten el efecto de barrio dormitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario