sábado, 18 de julio de 2009

Las obras de la desaladora de Mijas comenzarán este año. (LAOPINION)

La consejera Cinta Castillo inauguró ayer la nueva planta de tratamiento de aguas residuales del Cerro del Águila, que servirá para regar jardines y campos de golf.


Las obras de construcción de la desaladora de Mijas comenzarán este mismo año, según explicó ayer la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, quien achacó el retraso en su ejecución –de dos años con respecto al planeamiento inicial– a problemas en la puesta a disposición de los terrenos en los que se ubicará.
Tal y como aseguró Castillo, la parcela sobre la que se construirá la nueva infraestructura, situada entre los municipios de Mijas y Fuengirola, presentaba ciertos "problemas de inundabilidad que ha habido que resolver", aunque precisó que éstos se solventaron definitivamente el pasado 13 de mayo, por lo que a partir de este momento las obras se iniciarán de "manera inmediata".
El proyecto, en el que se invertirá más de 60 millones de euros, data de finales de 2006, y según los acuerdos iniciales debería haberse puesto en servicio el verano pasado. La planta abastecerá a 11 municipios de la Costa Occidental malagueña y contará con una capacidad de producción de veinte hectómetros cúbicos de agua anuales.
Castillo acudió ayer a Mijas para inaugurar la estación depuradora de aguas residuales del Cerro del Águila que, con una inversión de 35 millones de euros, tiene capacidad para tratar un caudal medio diario de 60.000 metros cúbicos. Así, cuenta con un depósito de almacenamiento de 10.000 metros cúbicos para destinar el agua a campos de golf, jardines e incluso el hipódromo de Mijas, beneficiando a unas 375.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario