martes, 28 de julio de 2009

Emvipsa firma un convenio con tres promotores para levantar 51 VPO. Vélez-Málaga (La Opinión)

La alcaldesa de Vélez Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Urbanismo, Salvador Marín, en representación de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) firmaron ayer un protocolo de colaboración con tres promotores del municipio para la construcción de 51 Viviendas de Promoción Oficial en el Arroyo de la Molineta de Vélez y las pedanías de Triana y El Trapiche.
Emvipsa gestionará la catalogación de esas viviendas como VPO con la Junta de Andalucía y la demanda de vivienda con los solicitantes. Los promotores se encargan de ejecutar las VPO en terrenos que ya son de su propiedad.
Las tres promociones se repartirán con 15 VPO en El Trapiche, 9 en Triana y 27 en el Arroyo de la Molineta. A ésta última se le sumará 236 plazas de aparcamientos que se ofertará a los vecinos de ese barrio veleño para descongestionar el centro histórico.
María Salomé Arroyo declaró ayer que al menos una de las promociones se dirige a menores de 35 años y adelantó, además, que el precio de las futuras VPO rondará los 100.000 euros.
El edil de Urbanismo llamó a los promotores del municipio a impulsar esta vía de construcción de VPO y explicó que la iniciativa permitirá que los veleños puedan "seguir viviendo dentro del entorno habitual". Uno de los promotores, Domingo Calleja, declaró que con este convenio "se sale de la línea que había hasta 2005 de ofrecer vivienda por encima del poder adquisitivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario