martes, 28 de julio de 2009

La Diputación pone en marcha medio centenar de obras durante el primer semestre del año (SUR)

La Diputación de Málaga presentó ayer el balance de los primeros siete meses del año del departamento de Fomento Local y Red Viaria. En ese periodo, la institución provincial licitó 73 obras por un importe de 10,7 millones de euros y redactó un total de 176 proyectos por un montante total de 27,5 millones, según los datos facilitados por el presidente del organismo, Salvador Pendón, y la diputada responsable del área, María Teresa Pérez Leal.
De esas obras, 60 se llevaron a cabo en municipios de la provincia para actuaciones como la pavimentación, mejora y urbanización de calles, la construcción de edificios de usos múltiples o la conclusión de piscinas; ocho se realizaron en carreteras; cuatro fueron para planes de seguridad vial en las carreteras que dependen de la Diputación Provincial y una para la rehabilitación de casas cuartel de la Guardia Civil. Por su parte, de los 176 proyectos realizados, 83 lo han sido para las obras de los planes del Gobierno central y la Junta de Andalucía para la reactivación de la actividad económica, mientras que el resto lo han sido para la proyectos municipales y de carreteras en las distintas comarcas.
Más de 1.500 empleos
Estas actuaciones, según los datos aportados por Pendón y Pérez Leal, permitirán la creación de 1.584 puestos de trabajo directos y se beneficiarán unas 790 empresas. Unos datos que hicieron que el presidente de la institución, Salvador Pendón, se mostrase «optimista» sobre el grado de ejecución del presupuesto de la Diputación para este año y recordó que en el primer semestre suelen iniciarse menos obras ya que es el periodo para elaborar los proyectos. Aún así, destacó que se han agilizado los trámites para que en los municipios la actividad no se pare y menos en la actual coyuntura de crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario