miércoles, 28 de octubre de 2009

Alhaurín el Grande encauzará un arroyo para ampliar el casco urbano (SUR)

La medida permitirá prolongar el recinto ferial y habilitar zonas verdes y aparcamientos

28.10.09 -

Alhaurín el Grande integrará uno de sus principales arroyos en el casco urbano con el objetivo de ganar una zona de expansión para la ciudad en el entorno del recinto ferial, según informó el equipo de gobierno. En concreto, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa local Torrumoti S. L. las obras de encauzamiento de un tramo del arroyo de la Villa y la mejora del colector general de aguas fecales por un presupuesto total de 522.264 euros, que serán aportados por el programa de inversiones y empleo de la Junta de Andalucía denominado Proteja
Según declaró Juan Martín Serón, alcalde del municipio, el citado presupuesto de adjudicación ha bajado un 20 por ciento respecto al coste inicial, que se había cifrado en 655.949 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses y, según agregó el primer edil, empleará a 13 trabajadores.
Colector de aguas fecales
Martín Serón destacó que este proyecto incluye una mejora del colector de fecales «que conectará con el futuro colector que deberá construir la Junta de Andalucía, y que llevamos años esperando, por lo que nos hemos adelantado en ejecutar nuestra parte de obra, que va desde el recinto ferial hasta la Cuesta del Señorito, donde conectará el futuro colector», explicó. Tras calificar a este proyecto como una «moderna obra de ingeniería», el regidor alhaurino informó de que las aguas fecales discurrirán subterráneamente y las pluviales se encauzarán a un nivel más alto que el actual, «con dos zonas embovedadas que corresponden a dos calles que atravesarán ese sector», en el que el Ayuntamiento dispondrá de equipamientos escolares, zonas verdes y aparcamientos.
Por otro lado, el alcalde adelantó que el Consistorio está preparando el proyecto de construcción de un parque de 12.000 metros cuadrados de extensión junto al solar donde se instala la caseta de la juventud en la feria de mayo, cerca del citado arroyo. «Este proyecto se terminará en el primer semestre de 2010, así como la ampliación del recinto ferial Antonio Solano, cuya tercera fase podría estar finalizada en el año 2011», apuntó. Asimismo, recordó que este sector urbano se está convirtiendo en uno de los más importantes del municipio en cuanto a equipamiento público y reseñó en este sentido la construcción de la casa cuartel de la Guardia Civil, las obras ya reiniciadas del teatro y la futura estación de autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario